Legislación Educativa de Curaçao

collage antillas

Nombre oficial: Curaçao
Capital: Willemstad
Población: 97.590
Producto Interno Bruto por habitante: n.d.
Índice de Desarrollo Humano: 0.825
Porcentaje de población rural: 40,5
Años de educación obligatoria: 10
Legislativo: Unicameral

Sistema político
Curazao se separó de las Antillas Neerlandesas, haciéndolas desaparecer, mientras que Sin Maarten tendrá el mismo estatus de Curazao y Aruba.  y mantienen, desde 1954, absoluta autonomía en lo que respecta a sus asuntos internos. El miércoles 25 de agosto de 2010, los votantes de Curazao escogieron el primer Parlmento de Curazao, formado por 21 miembros que son escogidos cada 4 años, y se encargan de redactar y aprobar las leyes, además de designar al Primer Ministro de Curazao. El nuevo gobierno asumió el 10 de octubre de 2010, al concretarse la disolución del gobierno de las Antillas Neerlandesas.

Declaración Universal de los Derechos humanos

Votación : 10-01-1948

Firma del país : 20-01-2013

Extracto :

Artículo 26

1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.

3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Descargar Ley 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *